Lo que debes saber al rentar un transporte

Lo que debes saber al rentar un transporte

¿Este fin de mes saldrás de vacaciones con todos tus amigos?

 

No pierdas más tiempo y ya comienza a organizar con el cuidado de no perder ningún detalle. Para empezar, ¿ya sabes cómo se van a ir? Aquí te tengo una propuesta, por qué no optas por las camionetas en renta df. Podrás aprovechar el tiempo al máximo sin depender de los horarios o rutas del transporte público; el disponer de tu propio vehículo para vacacionar es, sin duda, una excelente alternativa. No obstante, existen detalles que debes tomar en cuenta antes de rentar un auto.

La Profeco recomienda ser muy cuidadoso al momento de revisar las condiciones mecánicas y de carrocería del mismo. Por ejemplo, presta atención en el contador de kilometraje, en el nivel de aceite, de gasolina y en que sus accesorios, refacciones y documentos estén completos. Para sentirte más seguro revisa que el contrato contenga un inventario detallado de las características y condiciones en las que recibirás el automóvil ya que deberás devolverlo en el mismo estado.

Si vas a necesitar un servicio adicional, como una sillita de bebé o equipamiento de nieve, quizás tengas que avisar con uno o dos días de antelación a la compañía. Además, es posible que esos servicios no siempre estén disponibles en todos los centros.

Recuerda que la edad mínima para alquilar un coche no suele ser 18 años, sino que puede alcanzar los 21 o hasta los 25 años dependiendo de la renta y del tipo de vehículo. Asimismo, el precio de las tarifas se establece en función de los kilómetros previstos. Antes de decidir tu tarifa, ten en cuenta la distancia que recorrerás, porque si la excedes, tendrás que pagar un extra por kilómetro extra recorrido.

Ten siempre presentes los supuestos en los que podrías recibir una sanción, por ejemplo, si fumas en el coche o si te ponen una multa (en cuyo caso pueden aplicarte un cargo por gestión de la multa).

También intenta respetar las condiciones que contrataste, o de lo contrario, podrías ser sancionado. Por ejemplo, si devuelves el coche más tarde de lo estipulado, pueden cobrarte un día más de alquiler.

Si vas a conducir en un país extranjero, trata de familiarizarte previamente con las señales de tráfico de ese país, porque algunas pueden variar. Cuando planees tu ruta, investiga si en los sitios que quieres visitar hay posibilidad de aparcar con facilidad, y si podrás hacerlo gratis o pagando.

Ahora ya sabes lo que fundamentalmente debes tomar en cuenta al momento de rentar un carro o camioneta, pero al final cada agencia tiene sus reglas y tendrás que platicarlo directamente para que no surja ningún inconveniente.

 

 

 

¡Disfruta tu viaje!

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

promusa
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]