¡Viaja con todos tus amigos!

¡Viaja con todos tus amigos!

El viajar con amigos siempre ha sido una experiencia inolvidable y de lo más divertido. Siempre se tendrán anécdotas memorables que se repetirán y repetirán durante años, pero tienes que seguirlas acumulando, así que ve planeando tu próximo viaje.

Y es que la relación que mantienes con tus amigos es totalmente es distinta a la que con tu familia. Me parece que pasar unos días con ellos fortalecerá su amistad, que hoy en día, esos lazos se ven frágiles por las exigencias de la vida cotidiana junto con las preocupaciones y estrés que acarrean.

Seguro que checaste el alquiler de carros df y estás convocando a tus secuaces, por lo que me atrevo a recomendarte visitar el hermoso estado de Chiapas con más de 70 kilómetros cuadrados, para los cuales necesitarás muchos días para recorrerlos, pero ya que te encanta viajar podrás hacerlo en varias vueltas.

Aquí te muestro algunos de los atractivos del estado:

Museo Regional de Antropología e Historia de Chiapas

Siempre es bueno que comiences la visita de una ciudad o territorio por su museo de historia. Así puedes poner tu programa de paseos en perspectiva y organizarlo de una manera óptima, sin olvidar nada históricamente importante. Este museo está en Tuxtla Gutiérrez, la capital y mayor ciudad de Chiapas.

Palenque

Es uno de los yacimientos arqueológicos mayas más relevantes en México y Centroamérica, en el municipio chiapaneco de Palenque, cuya mayor parte está por desenterrar, un trabajo que los especialistas llevan con muchas precauciones.

Fue visto por primera vez por los españoles en 1567, aunque el interés por el lugar tuvo que esperar hasta el siglo XVIII. Los bajorrelieves de Pakal el Grande, célebre gobernante maya del siglo VII, muestran el talento artístico de esta civilización.

San Cristóbal de las Casas

Esta ciudad fundada en el siglo XVI posee una de las zonas coloniales más bellas de México. Los monumentos arquitectónicos más destacables son la catedral, el Templo y exconvento de Santo Domingo de Guzmán y el Templo de la Merced.

Hay varios museos, cerca de la ciudad hay varios parques ecológicos que vale la pena conocer: Grutas de Rancho Nuevo, Grutas de Mamut, Las Canastas y El Arcotete.

Chiapa de Corzo

Se encuentra a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez y fue la primera capital del estado de Chiapas. Su riqueza folclórica y cultural es atestiguada por su casco viejo y sus barrios tradicionales, su milenaria artesanía, especialmente el tallado de madera, el bordado y la joyería; su deliciosa comida y sus fiestas.

 

 

Comitán de Domínguez

También llamada Comitán de las Flores, es la ciudad más antigua de Chiapas, con un certificado de fundación de 1528. Su centro histórico tiene llamativos monumentos, principalmente iglesias y casonas. Cerca de la ciudad, los sitios turísticos de mayor interés son las Zonas Arqueológicas de Chincultik y Tenam, los lagos de Colón y las Cascadas de Las Nubes y El Chiflón.

Cañón del Sumidero

Este imponente cañón de la Sierra Norte de Chiapas, a solo 5 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, produce vértigo con sus 1.300 metros de profundidad, apenas mitigado por la visión del caudaloso río Grijalva corriendo por su cauce. Los amantes de la observación natural visitan el lugar con categoría de parque nacional por la riqueza de su flora y de su fauna. Ya no es tan fácil ver un jaguar, salvo en el estadio de Tuxtla, cuyo equipo de fútbol son los Jaguares de Chiapas. Pero es posible avistar garzas, patos, pelícanos e incluso águilas y halcones

Bonampak

Es un yacimiento arqueológico situado en medio de la Selva Lacandona del estado de Chiapas, a 30 kilómetros de la antigua ciudad maya de Yaxchilán. México es el país más importante del mundo en el arte de la pintura mural, principalmente a través de la obra de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. Esta tradición viene de los mayas, siendo Bonampk uno de los principales tesoros del muralismo prehispánico.

Yaxchilán

El río Usumacinta, que baña las tierras de Guatemala y de los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, es el más caudaloso de México y el más largo de Centroamérica. Por eso los mayas levantaron en su cuenca, que se extiende por más de mil kilómetros, muchas de sus ciudades y asentamientos. Una de ellas es Pa’ Chan, nombre cambiado más tarde a Yaxchilán. Si Bonampak destaca por su pintura, Yaxchilán lo hace por su escultura, conservándose muchas piezas en buen estado.

Agua Azul

Es una serie de cascadas situadas en el municipio de Tumbalá, a 64 km de Palenque. Las cataratas son formadas por el caudaloso río Tulijá al descender escalonadamente con sus aguas carbonatadas. El bello color azul de la corriente y de los saltos proviene del efecto de la luz solar sobre los cristales de sales de calcio y de magnesio disueltas en el agua. La cercanía de la zona arqueológica de Palenque facilita ir a los dos lugares en un solo viaje.

Fiestas populares

Cerramos nuestro paseo por Chiapas con espíritu festivo. El calendario anual está lleno de fiestas en las distintas ciudades y pueblos de Chiapas. La población de San Juan de Chamula ofrece un vistoso carnaval, con reminiscencias indigenistas y coloniales. Para la fecha de Corpus Cristi, 60 días después del Domingo de Resurrección, el municipio de Suchiapa se viste de fiesta, con bellas alegorías precolombinas como el Gigante Emplumado y los Hombres Jaguar. San Cristóbal de las Casas se luce con su Feria de la Primavera y de la Paz, y Tuxtla Gutiérrez, la capital, se complace en recibirte durante la Feria de San Marcos. La lista de fiestas chiapanecas sería interminable.

 

Con información del portal Tipsparatuviaje.com

 

About The Author

promusa
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje