El transporte más seguro del mundo

El transporte más seguro del mundo

 

Existen muchos medios de transporte para realizar cualquier tipo de viajes; camiones, barcos, camionetas en renta df, automóviles y aviones. Se dice que el transporte más seguro en el mundo es el avión, es cierto, aunque no está exento de accidentes. Ya los medios de comunicación nos han hecho conscientes de ello y este fin de semana una nueva tragedia tuvo lugar en Cuba.

Desde hace tiempo se habían registrado anomalías por parte de la empresa Global Air, propietaria del avión siniestrado. Un expiloto denunció que el transporte presentaba muchas deficiencias por la falta de mantenimiento, llantas ponchadas, falta de electricidad, sobrecupo, falta de combustible, horas excesivas de trabajo para los pilotos, entre otras.

 

Hasta ahora, ya van más de 30 cuerpos reconocidos de los 120 fallecidos por el avionazo

 

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del pasado viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este). Llevaba a bordo 113 personas, según detalló el gobierno.

El desastre ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres cubanas sobrevivieron al accidente y su estado de salud es “crítico”, según las autoridades del hospital “Calixto García”, donde se encuentran internadas.

Numerosos gobiernos y personalidades han enviado mensajes de condolencias y solidaridad, reseñados por la prensa local.

“Han entrado muchos mensajes desde el exterior, yo diría que, de todos los confines del mundo, con mucho respeto y también con expresiones de solidaridad”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, en declaraciones transmitidas este domingo por la televisión cubana.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, transmitió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Cuba.

Guterres “se enteró con gran tristeza del trágico accidente aéreo”, dijo su portavoz Farhan Haq.

En igual sentido se expresaron los gobiernos de Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, entre otros, dijo la agencia local Prensa Latina.

Autoridades cubanas, peritos internacionales, especialistas de la compañía la mexicana Damojh (Global Air), propietaria del equipo, y de Boeing (fabricante), continúan la búsqueda de la segunda caja del aparato, tras localizar una, para determinar las causas del desastre.

Cuba se mantiene en duelo oficial decretado por el Consejo de Estado desde la 6 de la mañana de ayer, hasta las 12 de la noche de este domingo.

 

Con información del portal del diario La Jornada.

 

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

promusa
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]