Alto índice de accidentes automovilísticos en México

Alto índice de accidentes automovilísticos en México

Aunque se pueda pensar que la falta de un auto por accidente puede solucionarse con la renta de autos DF Coyoacán, lo cierto es que México se encuentra entre los 10 países con un alto índice de muertes ocasionadas por accidentes de tránsito. Pues según estadísticas oficiales de parte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) se tiene registro que alrededor de 16 mil personas mueren al año en medio de algún siniestro que involucra vehículos, aunque se ha considerado que la cifra correcta alcanza alrededor de las 24 mil defunciones.

De acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al menos 8 de cada 100 vehículos sufren de un accidente al año en nuestro país, de los cuales, el 25% están relacionado con diferentes servicios de transporte público (autobuses, camiones urbanos, taxis, microbuses).

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) los estados que presentan mayor índice de accidentes, ordenados de acuerdo por cifras son:

  1. Nuevo león
  2. Jalisco
  3. Chihuahua
  4. Guanajuato
  5. Coahuila
  6. Tamaulipas
  7. Baja california
  8. Ciudad de México
  9. Querétaro
  10. De México

Las ciudades de estos estados son los lugares donde es más común que sucedan los accidentes, debido a la gran cantidad de transporte público y privado con el que cuentan. Algunos expertos han realizado sondeos y han determinado que entre las principales razones que hay en México para tener un accidente vehicular se encuentran:

 

  • La conducción a alta velocidad
  • Conducir en estado de ebriedad
  • Por la densidad vehicular en hora pico
  • Imprudencia al manejar
  • No seguir las medidas básicas de seguridad estipuladas

Entre cuanto a los periodos, es durante vacaciones de semana santa y navidad cuando el registro de percances aumenta circunstancialmente. Pero ¿A qué se debe esta tendencia? Algunas instituciones públicas y asociaciones civiles considerar que la falta de educación preventiva y vial pueden ser en parte la responsable de que en México exista tan elevada cifra de accidentes en automóviles, en los cuales tanto pasajeros como terceros han perdido la vida.

En su opinión, deben fomentarse no solo más talleres de prevención, sino que las autoridades correspondientes deben de instaurar centros que puedan capacitar e instruir a los conductores sobre la conducción en general. Pero las medidas de seguridad que se han tomado hasta el momento en materia de conducción vehicular no parece haber tenido la respuesta que las autoridades deseaban.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

promusa
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]