Lo que hay que saber sobre autos (para millenials y no tanto)

Lo que hay que saber sobre autos (para millenials y no tanto)

Carros en DF

Las nuevas tecnologías y sobre todo, por la facilidad que representa la manipulación y el manejo de todo, hace perder la sensibilidad de conocer realmente el funcionamiento de un vehículo a fondo o, al menos, adquirir conocimientos básicos de mecánica.

El programa de televisión Flipping Bangers realizó una encuesta en la cual participaron más de 2 mil conductores de carros en DF de diversas edades la cual evidenció que los más jóvenes no saben muchas cosas respecto al auto.

Por ejemplo, un porcentaje mayor del 75% de los conductores que cuentan con edad de entre los 18 y 36 años, no tienen idea de cómo cambiar una llanta, mientras que más de la mitad de los mayores de 36 sí saben hacerlo.

Entre los datos más curiosos, resalta que el 36 por ciento de los millenials no sabe siquiera abrir el capó (cofre) de un auto y un poco más de ellos, no tienen idea de cómo medir el aceite o la presión de los neumáticos, algo natural para las generaciones anteriores.

Más sobre autos…

El nuevo TLCAN establece partir del 1 de enero del 2019 que la importación de autos usados originales de Estados Unidos o Canadá podrá hacerse sin arancel y sin importar el año de antigüedad.

Aunque para que los vehículos no paguen arancel, tendrán que demostrar que son originarios de EU o Canadá bajo la antigua regla de origen del TLCAN. Es decir, con 62.5% de valor contenido de componentes de Norteamérica.

El periódico El Universal publicó una declaración del director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, quien señala que los autos se seguirán importando bajo lo que marca el Decreto para la Importación de Autos Usados

En el 2019 se podrán importar autos usados de cualquier año, el decreto para la importación de autos usados vence el 31 de marzo del siguiente año, pero aún cuando venciera, prevalecerá la condición para importar un vehículo usado al amparo del TLCAN.

De enero a agosto se importaron 91 mil 512 autos usados, el 20% más respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra representa el 10% de las ventas totales de autos nuevos del mismo periodo por que los distribuidores de autos piden ayuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que modifique las reglas generales de comercio exterior.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

promusa
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]