Pasos para ser el mejor conductor

Pasos para ser el mejor conductor

Carros en renta DF

Todo conocimiento conlleva a una gran responsabilidad, no te aloques y quieras ir a la renta de autos df coyoacan para aprender a manejar, esa no es la solución ya que en el peor de los casos podrías provocar un accidente automovilístico. Recuerda que para ser el mejor conductor tienes que acudir con los profesionales, pues nadie mejor que ellos te puede orientar para que aprendas el dominio completo del auto.

El asistir a clases de manejo, mejor aún, aprender a manejar, inherentemente propicia que tu sentido de la responsabilidad se eleve a los máximos niveles. Por ello, al comenzar con esta gran aventura debes asegurarte de que quien sea tu mentor tenga los conocimientos correctos para podértelos transmitir.

Aprender a manejar no es cuestión de suerte, además de que es una de las cosas que más nos emociona y pone nerviosos al mismo tiempo. Hay a quienes les sale a la primera y otros a los que les cuesta tanto trabajo que optan por lidiar con el transporte público de por vida.

El pensar en transportarte más rápido a todos lados y con toda la comodidad en compañía de tu familia o amigo, puede ser un gran motivante para comenzar hoy mismo.

Al subirse a un vehículo es importante el haber adquirido respeto por las normas y reglas, ya que recordemos que en el 95% de los casos el factor humano es el responsable de los siniestros.

El aprender a conducir un automóvil no sólo tiene como objetivo final obtener una licencia de manejo, sino que también implica una instrucción para evitar accidentes, a pesar de los errores de otros conductores o de condiciones climáticas, manejo en carreteras o de alcohólicos, etc.

Para obtener esta licencia, no necesariamente tienes que entregar algún certificado que corrobore que en realidad sabes manejar o algún tipo de examen. En muchas ocasiones se recurre a algún familiar o amigo, que es una buena opción, recuerda que siempre debes ir con profesionales, es lo más recomendable.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) enumera algunas recomendaciones que deberás tomar en cuenta al momento de buscar alguna escuela de manejo:

  • Solicitar informes en al menos tres instituciones.
  • No te guíes por el precio, Compara las horas teóricas y las prácticas, así como la preparación de los instructores.
  • Analiza la clase de vehículos que utilizarán para dar las lecciones. Normalmente las lecciones en automóviles con transmisión automática tienen mayor costo en comparación con aquellos con transmisión manual.
  • Verifica que el curso cuente con una póliza de seguro que pueda responder ante un inesperado accidente.

A continuación, te presento algunos tips del portal sport.es para que termines de ser el mejor conductor para que cuando dejes los carros en renta df te compres el propio y des paseos por donde sea:

Respetar los límites de velocidad. Dependiendo del tipo de vía, la velocidad máxima podrá variar. Es importante atender a las señales viales que nos marcan los límites para no cometer excesos de velocidad.

Freno. Anticiparse al momento de la frenada es una de las claves que determina una buena conducción. Los coches de ahora cuentan con un sistema de frenado ABS que impide que las ruedas delanteras se bloqueen ante una fuerte frenada.

Mantener la distancia de seguridad. Respetar la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante de nosotros es esencial para evitar colisiones por alcance. Además, permitimos a los coches que nos siguen adelantar adecuadamente.

Conducción en curvas. Saber reaccionar correctamente en una curva es una cualidad propia del buen conductor. Para tomar la curva de manera correcta y con la mayor seguridad posible es necesario frenar antes de entrar en ella, con el coche todavía en posición recta. Después, el volante debe girarse con ambas manos y realizar el trazado cuidadosamente.

Evitar distracciones. Los accidentes que ocurren en la carretera suelen ser en su mayoría la consecuencia de una distracción. Para evitar perder la concentración en la conducción debemos programar el GPS antes de emprender la marca, no utilizar dispositivos electrónicos o el móvil, evitar comer o beber.

Revisar el vehículo antes de viajar. Es importante comprobar el buen estado de determinados componentes, como los neumáticos, los niveles de líquidos, limpiaparabrisas, entre otros.
Cambios de carril. Para advertir a los demás conductores sobre nuestras maniobras debemos utilizar los intermitentes, de esta forma reducimos significativamente la posibilidad de colisión.

Comprobar la carga. Distribuir la carga equitativamente en la zona habilitada para su correcto transporte evitará su contacto con los ocupantes en caso de frenada. Además, el conductor tiene la obligación de transportar únicamente el número de personas que permiten las plazas homologadas, y recordarles la obligación de utilizar el cinturón de seguridad.

Conducción sostenible. Consumir menos también significa ser un buen conductor. Evitar acelerones, utilizar marchas largas y una adecuada presión de los neumáticos harán que se reduzca el consumo y la emisión de gases a la atmósfera.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

promusa
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]