¿Qué es un conductor adicional?

¿Qué es un conductor adicional?

renta de autos polanco

Es muy probable que al momento de hacer una reservación en una empresa de renta de autos polanco, te pregunten si necesitas de un conductor adicional. Si es tu primera vez rentando un carro, tal vez no estés muy familiarizado con este término, pero no te preocupes, en esta nota te lo explicamos.

El conductor principal es aquel que ha reservado el carro de arrendamiento, es decir, el encargado de recoger el auto en el sitio solicitado y depositar el dinero con su tarjeta de crédito. Pero, en algunas ocasiones, puede necesitar de uno o más conductores adicionales.

Un conductor adicional es una gran opción para viajes largos por carretera o cuando se tiene la intención de visitar los mejores destinos en México, ya que también puede manejar el vehículo. De esta manera, el conductor principal puede solicitar su revelo en caso de que esté muy cansado para seguir conduciendo.

Ahora bien, para registrar a uno o más conductores adicionales, estos se deben de presentar, junto con el conductor principal, al momento de recoger el auto de arrendamiento. Todos los conductores necesitan una identificación oficial y una licencia de conducir vigentes.

Se pueden registrar uno, dos o hasta tres conductores adicionales en la reservación de la renta del auto, sin embargo, la cantidad siempre depende de las políticas y reglamentos de la empresa de arrendamiento. Asimismo, es necesario tener en cuenta que los conductores adicionales también están obligados a respetar y cumplir con las mismas condiciones de arrendamiento que se aplican al conductor principal, ya que están asegurados por el mismo contrato.

Por ejemplo, si sólo se permite rentar y manejar el auto de renta a partir de los 25 años, entonces esta restricción de edad también se aplica al conductor adicional.

En ciertos casos, el registro del conductor adicional puede no tener costo; sin embargo, en algunas empresas de arrendamiento de carros sí se debe pagar una cantidad adicional. Por esta razón, es importante consultar las condiciones y las tarifas de la empresa de renta de autos en la que se realizará la reservación y evitar sorpresas o posibles malentendidos.

Ahora bien, si los costos para el conductor adicional no están incluidos, las empresas los pueden calculan por día o por arrendamiento. En ambas situaciones, también puede suceder que el nombre del conductor adicional aparezca en el contrato a partir de su registro, esto para tener la información de los clientes.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

promusa
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(55) 5677 0903
(55) 5677 2323
(55) 5260 5101
(55) 5559 4994
800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]