Regresa verificación a CDMX

Regresa verificación a CDMX

 

¡Hey, tú conductor! Debes saber que la Sedema este 2 de julio ya puso a disposición los nuevos centros para la verificación vehicular. Aseguró que estas instalaciones cuentan con la infraestructura y tecnología necesarias para garantizar la sustentabilidad y la vigilancia de procedimiento.

Esta rehabilitación se llevó a cabo en 57 centros, después de seis meses de suspensión, en los cuales fueron dotados los centros de nueva infraestructura. El costo de verificación es de 524 pesos y que la prueba físico-mecánica no es determinante para obtener el certificado de verificación vehicular u holograma.

Además, se instalaron cámaras y sistema de datos encriptados para garantizar certeza y transparencia en el proceso de verificación. Por lo que debes estar al tanto de los papeles en la renta de autos df coyoacan y no te vaya a sorprender alguna patrulla.

Se mejorará el proceso de verificación vehicular; bloqueo de software, en caso de que sea abierto sin clave de autorización, y que sólo podrá ser reanudado el procedimiento por personal autorizado, el cual busca evitar actos de corrupción. También un punto importante de la verificación y tener al cien tu vehículo es evitar accidentes.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos generar una cita a través de su sitio web y el dueño del vehículo deberá llegar, por lo menos, 15 minutos antes de la hora y deberá llevar:

  • Certificado de la última verificación
  • Certificado provisional
  • Tarjeta de circulación
  • Si el vehículo es nuevo, copia de factura

Asimismo, los vehículos de la CDMX que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar el trámite de su constancia llamada Excento para no estar sujetos al programa Hoy No Circula.

ATENCIÓN, recuerden que aquellos ciudadanos que no realicen su verificación en tiempo y forma podrán recibir una multa de 1,612 pesos por el concepto de verificación extemporánea.

Por último, la secretaría y la Comisión Ambiental de la Megalópolis detallaron que la extensión de la vigencia de los hologramas de verificación no aplica a los vehículos con placas del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán.

Éstos deberán portar el holograma vigente otorgado a través del programa de Verificación de su entidad.

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, determinó que a pesar de los retrasos y problemas registrados durante la puesta en marcha de los nuevos Centros de Verificación Vehicular descartó que se pueda ofrecer una prórroga a la verificación de los autos con engomado amarillo con terminación 5 y 6.

De los 57 nuevos centros, 50 operan correctamente y la prórroga no es posible porque incluso algunos operan por debajo de su capacidad. A uno se le revocó la concesión, tres están en proceso de concluir las pruebas técnicas y dos más que están en proceso de concluir su instalación. Es un tema de nunca acabar, por lo que estoy pensando muy seriamente en la renta de autos por mes para no tener que estar pasando por esto.

Según el portal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se supone que el objetivo del programa de verificación vehicular es la observancia obligada para la circulación de fuentes móviles o vehículos automotores de combustión interna. Estos pueden ser matriculados o que circulen en el territorio de la Ciudad de México y con placas metropolitanas a excepción de tractores agrícolas, motocicletas y vehículos dedicados a la construcción.

Se podrán verificar los vehículos sólo si cumplen con las siguientes características:

  • Los que hayan sido verificados en sus emisiones vehiculares durante el programa del segundo semestre del 2017.
  • Los que cuenten con constancias del tipo 00 que hayan vencido durante el primer semestre de 2018 y que deban realizar la verificación vehicular en el periodo que les corresponda del segundo semestre del 2018.
  • Los que hayan obtenido la Constancia Provisional de Verificación Vehicular durante el primer semestre del 2018.
  • Los que hayan obtenido la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo 00 durante el primer semestre del 2018.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

promusa
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(0155) 5677 0903
(0155) 5677 2323
(0155) 5260 5101
(0155) 5559 4994
01 800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]