Revisa tu auto antes de salir de vacaciones
Vacaciones, vacaciones, vacaciones, ya se acercan y me gusta decirlo, ¿a quién no?, pero como en todo viaje debes de prevenirte y prepararte.
Hay muchas formas de transportarte en automóvil, camión o avión, por ello, debes elegir el que más te convenga tomando en cuenta la distancia y el costo del viaje. Si no planeas ir muy lejos, puedes acudir a una agencia de renta de autos df, ya que en ocasiones es la opción más práctica y barata.
En cualquier tipo de viaje, independientemente de la distancia, ya sea que vayas a la Ex Hacienda de Chautla que se encuentra a unos 40 minutos de la capital rumbo a Puebla, o te vayas de aventurero recorriendo las carreteras y pueblitos del país, debes asegurarte de que tu automóvil se encuentra en las mejores condiciones.
Normalmente, irse de vacaciones en coche implica muchos kilómetros y una sobrecarga del vehículo. Tu automóvil tiene que estar en perfectas condiciones para evitar una avería u otro inconveniente.
Eh aquí algunos puntos para optimizar tu viaje, ya sea en tu auto propio o en uno rentado, debes de tomar en cuenta lo siguiente para que llegues sin ningún inconveniente a tu destino:
Cuida el desgaste de tu vehículo: Hazlo a tiempo en caso de que tengas que comprar refacciones. Si vas a realizar un viaje largo, lleva un litro de aceite extra para el motor, en especial, si tu auto emplea uno sintético o algún grosor poco frecuente de encontrar.
Revisa tus neumáticos: Asegúrate que tengan la presión indicada por el fabricante y no te olvides de chequear el estado del de repuesto.
Realiza un control de frenos: En época de vacaciones, encontrarás revisiones a precios accesibles en la mayoría de los servicentros. Mide además los gases de escape, la dirección, la suspensión y la firmeza del tren delantero.
Procura la visibilidad: Asegúrate que el limpiaparabrisas y las plumillas se encuentren en buenas condiciones. La lluvia puede aparecer en cualquier momento y la visibilidad al volante se vuelve algo imprescindible, así como mantener en buenas condiciones tus faros, sobre todo, cuando viajes de noche.
Pasajeros: Procura que todos vayan cómodos y seguros a lo largo del viaje. Los menores de edad deben ir sentados en sillas homologadas.
Documentos: Papeles al día, revisión técnica, tarjeta de propiedad, póliza de seguro, permiso de circulación, licencia, que no te falte nada.
Elementos de seguridad: Desde el chaleco reflectante, bolsas de aire, cinturón de seguridad, hasta el estado de tu neumático de repuesto y un botiquín. No requiere mucho esfuerzo preocuparse por estos puntos y te pueden salvar de un mal rato.