Considera esto al rentar un carro
Renta de coches CDMX
En tu trabajo necesitan que te desplaces a otro estado para una reunión con la filial de la empresa para la que laboras. Lo primero en lo que piensas en la renta de coches CDMX pues siempre resulta más fácil y cómodo para desplazarte que un taxi, por no hablar de la parte económica.
Pero no te preocupes, que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) siempre está para auxiliarnos e informarnos, por lo que nos da las siguientes recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de rentar un auto:
En este caso, te orientamos con algunos tips, para que esta opción sea una grata experiencia y no se convierta en un dolor de cabeza para ti y tus finanzas.
Lo primero que debes de considerar antes de rentar un carro es lo siguiente:
- Ser mayor de edad y presentar una identificación oficial
- Tener licencia para conducir
- Contar con una tarjeta de crédito
Toma en cuenta que, al no ser tu auto, la arrendadora te exigirá un seguro, el cual puede estar incluido en tu tarjeta o en la renta y puede ser con o sin deducible, en su caso pregunta cuál es su costo.
El seguro te permitirá estar protegido desde el momento en el que se te entrega en renta ante cualquier accidente o daño a la unidad tales como:
- Responsabilidad civil por daños a terceros
- Gastos médicos a ocupantes (atención médica, hospitalaria, medicamentos, etc.
- Gastos funerarios
Daños materiales al vehículo provocados por causa naturales (rayo, ciclón, etc.) y
- Piensa en tus necesidades
Si bien los precios entre cada auto pueden variar, los gastos extras como los seguros, conductores adicionales, gasolina, casetas, entre otros, incrementan los precios dependiendo del auto seleccionado.