Blog

renta de carro cdmx

Los autos más seguros

renta de carro cdmx

No importa si estas pensando en la renta de carro cdmx o comprar uno, siempre esta presente la preocupación de usar un automóvil que además de ser estético y económico, sea seguro. Pero ¿cómo saberlo?

En el 2018 los criterios para recibir el Top Safety Pick+ fueron más enérgicos, sólo 15 vehículos obtuvieron la máxima calificación, lo cual dio como resultado 23 modelos menor que en 2017.  En México, las tecnologías de seguridad no siempre son efectuadas en los modelos más accesibles, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en suelo mexicano cada año ocurren 370 mil accidentes de los cuales el 60% están implicados vehículos ligeros.

No sólo se trata de la marca del automóvil, cuántas personas lo usen o cuántos comerciales salen de ese modelo en la televisión. Recuerda que los autos más vendidos no tienen nada que ver con la seguridad, por lo menos en México, pues no contienen los mismos niveles de seguridad que en otros países. Con un auto inseguro hasta un choque a 50 kilómetros por hora podría resultar en tu muerte o en la de tu familia.

Lamentablemente la mayoría de las marcas de autos que se comercializan en México recortan elementos de seguridad, la razón es sencilla, el consumidor, en su mayoría, no lo pide y el gobierno no lo exige. Así que si estás por cambiar de auto debes saber cuáles son las opciones de los autos más seguros, además, otro aspecto importante es que si resisten mejor los golpes también es un punto a favor de su tiempo de vida.

Creo que lo más importante en conocer los aspectos de seguridad entes de acudir a promusa renta de auto, así como lo elementos de seguridad física lo cuales son varios aspectos que deberían contener todos los autos para que, en caso de algún accidente, el conductor sufra un menor riesgo.

No te preocupes, porque gracias a la prueba de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAPPor sus siglas en inglés) podemos saber cuales son los vehículos más seguros para su conducción.

  • Volkswagen Vento: Cuenta contando con dos bolsas de aire, este modelo obtuvo 5 estrellas en cuanto a seguridad para adultos y 4 estrellas en seguridad para niños. Su equipamiento de seguridad esta conformado por los cinturones delanteros con pre-tensores, sistema de anclaje ISOFIX y frenos ABS.
  • Ford Focus:Su sistema de seguridad cuenta con siete bolsas de aire, para pasajeros, conductor y copiloto, frenos ABS y control de tracción. Además de ser uno de los autos más equipados y económicos de México, obtuvo una puntuación de 5 estrellas en protección para adultos y niños.
  • Toyota Corolla:Su sistema de bolsas de aire puede variar, mientras en algunas versiones cuenta con 3, en otras cuenta con 7. Cuenta con pre-tensores en los cinturones de seguridad delanteros y traseros, sistema de frenos anti bloqueo y sistema de anclaje ISOFIX. al Igual que el ford focus, obtuvo sus cinco estrellas de seguridad para adultos y niños
  • Ford Fiesta :La versión básica cuenta con 4 bolsas de aire, mientras que las siguientes versiones tienen 7. Su control de tracción y estabilidad, sus frenos ABS hicieron que este modelo obtuviera 4 estrellas en cuanto a seguridad en ambos rublos.
  • Seat León:Cuenta con un sistema de anclaje ISOFIX, un sistema de frenos antibloqueo y seis bolsas de aire que permiten la seguridad de los pasajeros en la parte delantera y trasera en igualdad de condiciones.
  • Fiat Toro:Este modelo cuenta con 4 bolsas de aire, pre-tensores en los cinturones de seguridad en la parte delantera y trasera, así como un sistema de frenos antibloqueo y sistema de anclaje ISOFIX.
  • Honda City:A pesar de que solo cuenta con 2 bolsas de aire, su sistema de pre-tensores en los cinturones de seguridad, el sistema de frenos anti bloqueo y el anclaje ISOFIX permitió que pasará la prueba de seguridad con 5 estrellas en la categoría de seguridad para adultos y 4 para la infantil.

Las medidas de seguridad que tienen estos autos son más que suficientes para evitar la perdida de vidas humanas durante un incidente, lo que lo hace perfecto para su uso, ya sea del día o para un viaje especial.

Por ello es importante también considerar algunas cuestiones como son lo daños materiales al vehículo provocados por causa naturales (rayo, ciclón, etc.) y

Reparaciones

También te pueden llegar a ofrecer otros seguros de cobertura adicional, destinados a cubrir riesgos de forma independiente, como robo o daño a equipo especial o asistencia legal, pero con un costo extra.

Toma en cuenta que al alquilar un auto existe el depósito de garantía, que debes efectuar con alguna tarjeta de crédito y se reembolsa al momento que lo entregues sin daños. Los montos pueden variar, dependiendo del modelo y la cobertura de seguro que hayas elegido.

Piensa en tus necesidades

Si bien los precios entre cada auto pueden variar, los gastos extras como los seguros, conductores adicionales, gasolina, casetas, entre otros, incrementan los precios dependiendo del auto seleccionado.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(55) 5677 0903
(55) 5677 2323
(55) 5260 5101
(55) 5559 4994
800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]