Blog

renta camioneta 8 pasajeros

Renta en una ciudad y haz el cambio en otra

renta camioneta 8 pasajeros

Si vas a realizar la renta camioneta 8 pasajeros es importante que tengas en cuenta el cambio en las múltiples ciudades, por ello es importante tener en cuenta.

Rentar un auto para viajar es la mejor opción para disfrutar, con total libertad, de todo lo que tu destino tiene para ofrecer. Sin embargo, muchas veces tu ciudad de origen es relativamente cerca de tu destino de viaje y devolver el auto en tu ciudad de origen es la opción más cómoda.

Es así como surge la pregunta: ¿Puedo rentar un auto en una ciudad y devolverlo en otra?, ¿pagaré una tarifa adicional para hacer la devolución en otra ciudad?

Cada compañía de alquiler tiene una política con respecto a la devolución del automóvil en otro lugar. Sin embargo, las empresas pueden adoptar algunas reglas muy parecidas dependiendo de la región o del país. Aquí te explicaremos para que no tengas dudas al momento de rentar un auto y devolverlo en otra ciudad. 

Sí, es posible. Pero antes, es importante verificar que la compañía dónde rentarás el vehículo tenga una oficina, tanto en la ciudad donde recogerás, como en la ciudad donde devolverás el vehículo.

Al hacer una búsqueda en nuestro sitio web, puedes estar tranquilo con ese punto pues, solo las compañías de alquiler que realmente prestan servicio en ambas ciudades, aparecerán en los resultados. Además, el valor total de la reserva ya incluirá el costo de la tarifa por trayecto único o one way.¿Cómo funciona la tarifa de trayecto único?

La tarifa de trayecto único o one way, es una tarifa extra que la compañía de renta de autos cobra para solvertar los costos de la devolución del automovil a la oficina original. Por ejemplo, al retirar el vehículo rentado en la Ciudad de México y devolverlo en Puebla, esta tarifa extra permite que la compañía regrese el auto a la oficina de la Ciudad de México.¿Cuánto cuesta el regreso o la ruta única?

En general, la tarifa de trayecto único se basa en la distancia entre el lugar de recogida y el de devolución.

En México, la tasa de trayecto único puede variar entre  $9 MXN y $12 MXN por km recorrido entre la ciudad donde se realizó la renta y la ciudad a la que se regresará el vehículo.
¿Hay alguna compañía que no cobre una tarifa de trayecto único?

La tarifa de trayecto único depende de diversas variables y tu ruta de viaje ciertamente influirá en el valor.

Sin embargo, muchas compañías suele tener promociones en las que esta tasa no es cobrada. Para eso te recomendamos revisar frecuentemente nuestra página de promociones.

renta camioneta 8 pasajeros

Sabemos que al momento de viajar, el costo de la renta del auto no es el único que se debe tomar en consideración. Si la ruta de tu viaje incluye trayectos por carretera, el costo de las casetas es algo que debes agregar a tu presupuesto.

Para nuestra fortuna, existe “Traza tu ruta”.

Qué es “Traza tu ruta”: Para facilitarte esta tarea, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes disponibilzó la herramienta “Traza tu ruta”, dónde podrás calcular los costos aproximados de las casetas, de acuerdo con una ruta establecida.

Esta herramienta hace uso de los datos oficiales de organismos como PEMEX (Petróleos Mexicanos), SECTUR (Secretaría de Turismo) y CONAGUA (Comisión Nacional del Agua). Eventualmente, otros organismos e instituciones proporcionan datos e información. 

Calcula el precio de las casetas con “Traza tu ruta” paso a paso

costo caseta paso a paso

1. Elige tu punto de partida y destino: Una vez que ingresas al sitio web, tendrás que  localizar el punto inicial y el destino. Además, puedes agregar paradas o desvíos intermedios si es tu caso.

2. Selecciona el tipo de vehículo en el que viajarás: Como has de saber, los valores de caseta dependen del vehículo en que te dirijas. Posteriormente, en la parte de abajo, selecciona el tipo de ruta que quieres que se te muestre: simplificada o detallada (con tramos libres resumidos).

3. Estima los gastos de combustible: Uno de los beneficios de esta herramienta es que te proporciona costos estimados del combustible, de acuerdo a tu vehículo. Sólo necesitamos saber sobre aspectos técnicos como el número de cilindros, el rendimiento de kilómetros por litro, el desplazamiento y el tipo de combustible.

or ejemplo, si viajas a Cancún, uno de los destinos que puedes visitar es sitio arqueológico Maya de Chichén Itzá, en la península de Yucatán. De acuerdo con “Traza tu ruta”, el tiempo estimado del recorrido de es 1 hora con 50 minutos y pasarás por dos casetas (Xcan y Pisté) donde el costo es de $397 pesos mexicanos.

Además, si viajas en un vehículo de 6 cilindros con un rendimiento de 18 kilómetros por litro (como un modelo Kia Rio Sedan), el costo aproximado por gasolina magna es de $151 pesos mexicanos.

Recuerda que estos costos son aproximados, todo dependerá de la ruta y las condiciones de tu vehículo

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
¿TIENES DUDAS?

CONTÁCTANOS

¡Contamos con las mejores ofertas en renta de autos!

Dirección

SUCURSAL POLANCO

Galerías Plaza de las Estrellas, Local E-11, 11300, Marina Nacional y Circuito Interior, Distrito Federal, Mexico.

SUCURSAL MIRAMONTES

Canal de Miramontes 2537, Col. Prados de Coyoacán, Distrito Federal, México.

SUCURSAL DEL VALLE

Av. Coyoacan 750 Esq. San Borja, Col. Del Valle, Distrito Federal, México.

Teléfonos

(55) 5677 0903
(55) 5677 2323
(55) 5260 5101
(55) 5559 4994
800 900 8181

Facebook

/promusarentadeautos

Nombre**

Correo**

Mensaje

[recaptcha]

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]